licencias urbanísticas

En un momento de gran competencia y con escasez de trabajo, los arquitectos y técnicos nos encontramos con un, desgraciadamente, eterno hándicap para el desarrollo de nuestra profesión: los obstáculos que las distintas administraciones ponen para la obtención de las licencias necesarias para desarrollar nuestra actividad.

El comportamiento de las administraciones, con los excesivos plazos de resolución, con los incumplimientos de requerimientos, con la poca claridad de criterios y decisiones discrecionales, perjudica a técnicos, a emprendedores y a clientes.

Igualmente perniciosa es la gran cantidad y variedad de ordenanzas que existen en nuestra Comunidad, en la que prácticamente cada ayuntamiento ha redactado las suyas propias.

Frente a estos problemas necesitamos un Colegio que nos ayude.

Queremos un Colegio que exija a los ayuntamientos agilidad en la concesión de las diferentes licencias que necesitan nuestros clientes.

Queremos un Colegio que trabaje con los ayuntamientos para unificar ordenanzas, clarificar criterios de interpretación y eliminar las decisiones discrecionales.

Queremos un Colegio que trabaje con las diferentes administraciones para mejorar y clarificar las diversas normativas que afectan a nuestro trabajo.

Queremos un Colegio que nos represente y defienda activamente ante las distintas administraciones.

Deja un comentario