pacto de la edificación

 

¿Nos sentimos protegidos por nuestros colegios profesionales de una manera global?

¿Nos sentimos protegidos por nuestro colegio profesional de una manera exclusiva?

Es necesario el establecimiento de sinergias de coordinación entre todos los agentes vinculados a los procesos de edificación, mediante un gran pacto de la edificación entre arquitectos, aparejadores, ingenieros, promotoras, constructoras, project managers, etc.

Este gran pacto permite no sólo la lucha contra el condicionamiento de nuestra actividad, sino que establece una forma de trabajar más profesional, más global.

¿Que es preferible?

¿Un proyecto en el que la propiedad se tenga que encargar de contratar a cada agente vinculado a un proyecto de edificación?

¿Es funcional un método en el que las distintas partes trabajen de forma independiente?

¿Y si tuviéramos en nuestra mano la capacidad de generar una nueva forma de trabajar?

¿Podemos generar una respuesta capaz de dar una solución a la contratación de todo el proceso global de un proyecto de edificación?

Debemos ser capaces de dar una nueva orientación abierta a un pacto de edificación donde cada agente  interviniente desarrolle cada parte específica del proyecto, pero dando una respuesta integral, donde todas las partes trabajen de forma conjunta, unida.

La coordinación de todos los agentes intervinientes en los proyectos, no sólo nos ayudarán a dar un mejor servicio a los clientes de cada uno de dichos agentes, sino que además las sinergias, la colaboración, un trabajo de un proceso más profesional, nos darán la capacidad de llegar a más clientes entre todos.

A través de la coordinación, de un compromiso en los trabajos de todos los agentes de un proceso de edificación, daremos una respuesta más global, de una mayor confianza, donde las sinergias nos ayudarán en cada fase de cada proyecto.

 

¿Parece fácil no?

Pues a trabajar…

Deja un comentario